jueves, 27 de diciembre de 2007

UTHGRA - La Plata

Buscando nuevos espacios institucionales, estamos trabajando para generar un convenio con la Union de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, en su sede de La Plata. La idea es desarrollar algunas actividades de capacitación, que permitan simultáneamente cubrir los requerimientos para la obtención de la Libreta Sanitaria.
Este convenio tiene un aspecto interesante que tiene relación con el conflicto que aparece en el momento del cumplimiento de la norma que obliga a la capacitación para personal de establecimientos relacionados con los alimentos (elaboración o servicio). En la letra de la Ley, es el empleador el responsable de la capacitación de los empleados. En la práctica, generalmente los empleadores se desentienden de dicha responsabilidad y malversan sobre el empleado la carga de la capacitación. El gremio de los gastronómicos puede ser un buen lugar para trabajar sobre esta problemática.
En este marco entonces, se desarrollarán talleres de capacitación en seguridad alimentaria, en la sede de UTHGRA (calle 2 entre 43 y 44, tel: 0221-4272323) a partir de la segunda quincena de febrero del 2008. Estos talleres serán válidos para la obtención de la Libreta Sanitaria de la Pcia. de Buenos Aires.