viernes, 15 de agosto de 2008

Otra vez las hamburguesas

El Ministerio de Salud bonaerense aconsejó ayer no adquirir las marcas "El Atlántico" y "Bif Meat", al detectarse que contienen bacterias salmonella.
La cartera sanitaria informó que análisis efectuados en el Laboratorio Central de Salud Pública detectaron bacterias en los medallones de carne congelados "El Atlántico", con fecha de elaboración del 17 de julio, lote 1, y "Bif Meat", elaborados el 17 y 23 de julio de este año.
Ambos productos fueron procesados en el establecimiento GUIALE SACIF, ubicado en la calle José Ingenieros 185 del partido de Ezeiza.
Las autoridades sanitarias indicaron que la recomendación de no consumir esos productos es de carácter preventivo, "no obstante el derecho de la firma elaboradora de solicitar análisis de contraverificación que le concede la legislación vigente".
Además se instruyó a las direcciones de Bromatología municipales para que procedan al retiro del producto de los comercios donde se encuentre y al Instituto Nacional de Alimentos para su difusión a nivel nacional.
La salmonella es una de las tantas enfermedades que se transmiten por alimentos y es una de las causas de intoxicación más frecuente. La mayoría de las personas infectadas por estas bacterias sufren diarrea, dolor abdominal y fiebre entre 8 a 72 horas después de comer el alimento contaminado.