miércoles, 22 de abril de 2009

Listeria en Chile

...recien esta semana acabamos de enterarnos que el gobierno manejaba la información de la presencia de la listeria en algunos productos de consumo masivo de la fabrica Doñihue, otra empresa de Agrosuper, desde los primeros días de enero, pero que la mantuvieron oculta hasta ahora para que estos empresarios no tuvieran perdidas economicas.
Con la decisión de ocultar la información, el gobierno ha puesto en peligro la vida especialmente de los ancianos, las embarazadas, los lactantes y enfermos inmunodepresivos. De hecho, hasta ahora ha causado la muerte de dos personas, provocado dos abortos y en general ha puesto en peligro la salud de toda la población...
Texto Extraido Celso Calfullan

Taller de SUH

Nos invitan a participar del Taller sobre “PREVENCIÓN DEL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO”. Se realizará el día jueves 30 de Abril próximo, a partir de las 8:30 hs la ciudad de Luján (Salón del Museo de Bellas Artes, calle 9 de Julio N° 863).
El evento es gratuito y está organizado por Bromatología de la Municipalidad, junto a la Comisión de Vinculación Interministerial, el INAL y LUSUH.
Esta dirigido a inspectores de bromatología, veterinarios, comunidad médica, personal responsable de comedores institucionales y público en general.
Se busca sensibilizar en medidas de prevención para evitar y disminuir la incidencia del Síndrome Urémico Hemolítico.
Como el cupo es limitado, solicitan la inscripción previa antes del 25 de Abril.
comisiondevinculacion@maa.gba.gov.ar
bromatologia@lujan.gov.ar
Comisión de vinculación Telefax: (0221) 4295450
Bromatología Luján (02323) 435386 FAX: (02323) 420218